Jair Bolsonaro tortura
Foto: Lechuguinos.com

El periodista Horacio Verbitsky, contó este viernes en el programa «Habrá consecuencias» que el ejército brasileño habría resuelto disponer que Jair Bolsonaro quede «sin poder efectivo».

Jair Bolsonaro había sido apartado por sus socios del ejército brasileño de las decisiones del Gobierno y que quedó «sin poder efectivo». La medida fue complementada con el nombramiento de un «presidente operacional» llamado Walter Braga Netto.

Para el periodista las barrabasadas en las que incurrió el jefe de estado carioca para tratar la pandemia de COVID-19 causaron el repudio de su población y del mundo en general.

«Hubo una comunicación telefónica de un alto jefe del ejército brasileño con uno del argentino, en el cual el brasileño le informó que habían tomado la decisión de soslayar al presidente Bolsonaro en todas las decisiones importantes», aseguró Verbitsky en diálogo con el programa radial «Habrá consecuencias».

Además, subrayó que el presidente de Brasil seguirá al frente del gobierno salvando las formas como  presidente constitucional, pero sin el peso específico que tuvo hasta hoy:  «No equivale a la deposición del presidente, pero sí a su reducción a una figura del tipo de un monarca constitucional, sin poder efectivo».