Foto: Lechuguinos.com

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, amenazó directamente al presidente sirio, Bashar al Asad, con acabar con su gobierno y con él mismo si se ataca a Israel desde Siria.

Steinitz destacó que «si Asad, en tanto que líder sirio, permite que alguien, Irán o quien sea, declare la guerra a Israel desde territorio sirio, sufrirá las consecuencias, (Bashar al Asad) está poniendo en peligro su régimen y su misma existencia. Es impensable que Asad siga sentado tranquilamente en su palacio mientras se declara una guerra contra Israel«.

Yuval Steinitz es uno de los ministros más próximos al jefe de gobierno Benjamín Netanyahu y con frecuencia realiza declaraciones en su nombre.

El alto funcionario dijo que Israel no permitirá que una «base militar iraní» en Siria y advirtió a Asad de que podría lamentar que no haya entendido este mensaje.

El 22 de abril otro de los ministros más próximos a Netanyahu, Israel Katz, que tiene a su cargo la cartera de los Servicios de Inteligencia, amenazó de muerte a los líderes de Hamás en la Franja de Gaza en el caso de que la organización islamista ataque objetivos israelíes en el extranjero.

Con información de Spuntik

 Redacción Lechuguinos