La máxima autoridad del Ministerio Público, Tarek William Saab enfatizó que la donación que hoy se entregó hoy está valorada en 300 mil dólares: los cuales se agregan a los DOS DONATIVOS ANTERIORES de noviembre de 2019 y abril del 2020; que suman más de 12 millones de $ donados por nuestra institución defensora de los Derechos Humanos a los Hospitales Militares de Caracas.

Los insumos aportados hoy a los centros de salud militares son los siguientes: camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros

“Hoy estamos realizando una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja, y Dr. Carlos Arvelo, que suman más de 12.000.000 $ en material médico quirúrgicos entregados por nuestra gestión a los Hospitales Militares de Caracas y a los hospitales de campaña en Apure ” dijo el Fiscal General de la República Tarek William Saab.
Estos materiales fueron incautados a la empresa “Franco 3000”, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos.

Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el Ministerio Público.

Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos.