Fiscal Tarek William SaabMinisterio Público entregó informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional

Tras el acuerdo mutuo, el Ministerio Público, hizo entrega a la CPI, del informe donde se plasma la realidad de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) de la República Bolivariana de Venezuela, realizó la entrega de un extenso informe para dar respuesta a todos los requerimientos realizados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en un escrito fechado el 2 de octubre de 2020.

Se dio a conocer que esta contestación, que se ha producido en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido por aquella fiscalía, se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanas de cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000, entre las que destaca el principio de buena fe y la colaboración que el Estado venezolano ha querido mantener con la Fiscalía de la CPI en todo momento.

Con el fin de proporcionar máxima transparencia a este proceso, se reitera una vez más, y así consta en el documento entregado hoy y que fue recibido por la Fiscalía de la CPI, la invitación del Estado venezolano para que la fiscal, Fatou Bensouda, y su equipo hagan una visita a nuestro país.