Jose Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática

Las propuestas y diatribas alrededor de las elecciones primarias que la oposición asegura hará para escoger su abanderado para los comicios de 2024 aumentan cada día. En esta ocasión el diputado adeco a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa propuso que, en dichas votaciones internas, de hacer falta, se haga una segunda vuelta “para dar más legitimidad al candidato ganador”.

“No creo que ningún candidato, hoy en día, este por encima del 50 %. Hacer una segunda vuelta en las elecciones primarias podría dar legalidad y legitimidad a quien quede”, aseguró Correa a través de un video divulgado en su cuenta Twitter.

Por otra parte, aseguró que en los próximos días solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) constituya una comisión técnica que se reúna con la oposición para evaluar que sea éste quien organice los comicios internos de la derecha.

“Hay un grupo de venezolanos que decían que el CNE no existía fueron los mismos que se postularon para alcaldes y gobernadores. Si el CNE va organizar las elecciones de 2024, cómo es que nuestras primarias no las puede organizar, si tiene todos los elementos técnicos y el personal para hacerlo”, enfatizó el parlamentario para nada chavista.