El banco portugués Novo Banco bloqueó pago a la Organización Panamericana de la Salud para 13 millones de vacunas para el pueblo venezolano.

El banco portugués Novo Banco bloqueó pago a la Organización Panamericana de la Salud para 13 millones de vacunas para el pueblo venezolano.

Novo Banco es propiedad mayoritaria de la firma gringa Lone Star y restringió el pago a la OPS violando el derecho a la salud de los venezolanos.

La solicitud que ha congelado el banco portugués comprende:

-Más de 30 millones de jeringas

-6 millones de vacunas contra sarampión, paperas y rubéola

-5,5 millones de vacunas contra difteria y tétanos

-2 millones de vacunas contra la poliomielitis

-1 millón de vacunas contra la fiebre amarilla

Este nuevo crimen contra Venezuela fue denunciado por la Internacional Progresista a través de un comunicado este jueves.

Detallaron que una coalición de diputados europeos escribió al director general de Novo Banco, Antonio Ramalho.

Los parlamentarios le exigieron que actúe “de acuerdo con el derecho internacional y libere los fondos para salvar la salud y la vida de la infancia venezolana”.

“No hay ningún obstáculo legal o extralegal que impida a un banco portugués hacer una transferencia de fondos propios de Bandes”, detalla la misiva.

Al inicio de la pandemia el presidente Nicolás Maduro ordenó gestionar la recuperación de activos de Venezuela secuestrados en el exterior a instancias del sinvergüenza Juan Guaidó, entre ellos Novo Banco.