Tamara Adrian
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El diario gringo El Nuevo Herald acusa a la diputada  Tamara Adrián de Voluntad Popular de corrupta y socia del delincuente Rafael Ramírez.

Según una investigación publicada por el diario estadounidense El Nuevo Herald la diputada de Voluntad Popular, Tamara Adrián, está vinculada a un caso de corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en complot con su socio el delincuente Rafael Ramírez.

Un artículo publicado en la página web de este medio y titulado: Opositora venezolana vinculada al mayor caso de corrupción registrado hasta ahora, explica que el nombre de la parlamentaria apareció en una investigación que se le sigue en Estados Unidos a Luis y a Ignacio Oberto.

“La abogada Tamara Adrián, antes de ganar un escaño en la Asamblea Nacional como opositora, certificó la legalidad de una serie de préstamos a la estatal Petróleos de Venezuela, esquema que la justicia estadounidense hoy dice fue utilizado para malversar 4 mil 500 millones de dólares, en lo que es considerado como el mayor caso de corrupción visto hasta ahora”, refiere el citado texto.

Según el diario “esas operaciones, presuntamente, permitieron a los banqueros venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto volverse inmensamente ricos, con la asistencia del banquero suizo Charles Henry Beaumont, según las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

Relata la investigación que esta trama de corrupción consistió en “convertir 6 millones de bolívares en un millón de dólares, y luego convertir ese millón de dólares en 60 millones de bolívares”.

En la citada investigación se indica que Adrián emitió a comienzos de 2012 una opinión legal en la que señalaba que dicha operación era completamente legal.

“Somos de la opinión que PDVSA debería estar en facultad de pagar deudas originalmente creadas en bolívares con monedas extranjeras”, fue lo escrito por la hoy parlamentaria en aquel momento.

Al ser consultada por El Nuevo Herald sobre esta investigación, Adrián afirmó que “las operaciones analizadas por su firma eran totalmente legítimas”, por lo que reconoció su participación en este acto de corrupción, em complot, con su amigo personal y socio Rafael Ramirez.

Con esta investigación queda demostrado que Juan Guaidó y Voluntad Popular, guardan vínculos cercanos, con el ladrón de Rafael Ramírez, pues, desde hace varios años han trabajado juntos,

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here