Carlos Ocariz pide a la oposición organizarse para participar en megaelecciones

El dirigente de la derecha Carlos Ocariz, pidió a sus compinches opositores organizarse, para ver si consigue un carguito en las megaelecciones.

El exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz aseveró que la oposición “perfectamente” podría ir a un proceso de primarias, con el fin de elegir a los candidatos unitarios que competirían en las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

“Perfectamente se podrían organizar primarias antes del 21 de noviembre. Todos los cargos que he tenido han sido producto de primarias. Es el mejor mecanismo para que la gente se exprese. Habrá que apurar el ritmo”, señaló el dirigente durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy.

“Pero, en todo caso, será a través del mecanismo que decida la unidad, porque no son posturas personales. En ese momento yo la voy a acatar y la voy a cumplir”, acotó.

En este sentido, Ocariz consideró que sería una torpeza ir a las elecciones sin unidad. Destacó que, para lograr esta unidad, la derecha debería ir al conteo.

“Lo mejor es que la gente vote. Yo propuse hace más de un mes ir a primarias, escoger candidatos únicos de alcaldes, gobernadores, concejales, para tener el nombre que vaya en la tarjeta de la unidad y que este sea producto de la votación de la gente y no sea impuesto por nadie”, señaló.

Con respecto a qué requisitos hacen falta para que se logre la referida unidad entre los representantes de la oposición, el exmandatario regional indicó que es un error cruzarse de brazos y esperar a que se despeje el panorama y se den las condiciones.

Destacó que la unidad es muy grande y dentro de la derecha se manejan distintas posturas. “Si se logran más y mejores condiciones y candidatos únicos se puede lograr la unidad”, consideró.

“No podemos esperar para organizarnos. Para que haya condiciones debemos bregarlas y después debemos tener unidad clara, para tener candidatos unitarios y participar todos juntos en el rescate del voto”, añadió.