ONG ligadas a Tomás Guanipa están detrás de “migración” hacia el Darién

Un total de 47 ONG dirigidas por Tomás Guanipa, están detrás de la “migración” por la selva del Darién.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez señaló que ONG ligadas a Tomás Guanipa están detrás de la migración hacia la selva del Darién.

A través de una entrevista exclusiva para la agencia Venezuela News, agregó que «esto es un montaje que ha venido organizándose en un gran escenario. Un teatro montado, para precisamente mal poner a Venezuela internacionalmente».

Seguidamente, considera que es un plan orquestado por las diferentes ONG, entre ellas menciona al opositor Tomás Guanipa. A su vez, Julio Chávez asegura que el éxodo de los venezolanos está relacionado con un negocio lucrativo.

«Esto forma parte de una estrategia bien diseñada, detrás de ello están las ONG que se han venido lucrando de esto que se ha convertido en un gran negocio. Estos señores de la oposición, como Guanipa, son los que han estado ONG ligadas a Tomás Guanipa están detrás de “migración” hacia el Darién de estas ONG en Colombia, cuando ejercieron el llamado interinato».

Es importante hacer un inciso y mencionar que Tomás Guanipa, se desempeña como embajador de Venezuela ante Colombia, bajo el «interinato» de Juan Guaidó.

«El embajador imaginario propició estas ONG, muchas están registradas en  el informe de la comisión. Han sido utilizadas para estimular en una primera fase esta migración forzada. Ahora están haciendo un montaje para seguir sensibilizando a los grupos de poder, que ya realmente no los acompañan, por ejemplo Estados Unidos ya los abandonó».

47 ONG detrás de la migración

Con respecto al éxodo de los venezolanos hacia el Darién, el diputado señala que hasta el momento se han contabilizado 47 ONG, en su mayoría de Colombia. Asimismo, el diputado Julio Chávez mencionó otros países, como Panamá, Chile y Perú.

«Hay opositores diseminados en diferentes regiones al frente de estas ONG. Han servido como articuladores para ofrecer paquetes y poder sacar gente a través de las líneas de transporte que han contactado. Incluso los alojan en hoteles y luego los hacen llegar a estos países con la promesa de un buen trabajo».

Pero cuando llegan a su destino, Julio Chávez señala que «les quitan los documentos, el pasaporte. Las mujeres en algunos casos son obligadas a prostituirse, en zonas de Bogotá por ejemplo, son protegidas por la alcaldesa».