ONU exige a Iván Duque frenar urgentemente la violencia desatada en Colombia
Lechuguinos.com

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, asegura en su informe que la detención de Alex Saab es una forma de EEUU sancionar a Venezuela.

El informe preliminar publicado en el sitio web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señala que el arresto y la detención de  Alex Saab es parte de las medidas para endurecer las sanciones contra Venezuela.

Los abogados de Saab han estado luchando contra el proceso de extradición desde que surgió el año pasado y en medio de presiones para que su cliente sea tratado de manera justa y en condiciones humanas.

Entre sus puntos clave para tratar de detener el proceso de extradición está el hecho de que el Sr. Saab es un diplomático venezolano que se dirigía a Irán como enviado especial para asegurar algunos consumibles para el país cuando fue arrestado en Cabo Verde donde había se detuvo para repostar su avión.

Cabo Verde, como el país que ahora tiene al Sr. Saab, se ha visto atrapado en la pelea con varios grupos, incluido el Colegio de Abogados de África, que lo denuncia por descuidar las leyes y los tratados vinculantes de la Unión Africana y la CEDEAO.

También dicen que Cabo Verde no está adoptando una postura firme al respecto, pero parece que están cediendo a algunas influencias y presiones externas.

Una vez más queda evidenciado que el arresto de Alex Saab es totalmente ilegal y forma parte de una treta de EEUU, para arremeter en contra de Venezuela.