ONU bloqueo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La ONU ha aprobado el proyecto de resolución presentado por Cuba para pedir la eliminación del bloqueo impuesto por EE.UU. contra la isla.

La Asamblea General de la ONU apoyó la resolución de Cuba condenando el bloqueo económico, con votación en contra de EEUU, Israel y Brasil.

Por su parte, Estados Unidos desconoció el reclamo de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde 1962, y su embajadora en la ONU, Kelly Craft, ratificó que volvería a votar contra el informe de la isla.

“Votaremos negativamente por esta resolución; nuestra responsabilidad primera es defender a aquellos que no tiene voz», expresó Craft, quien mencionó a grupos opositores dentro de la isla, que el Gobierno de Cuba califica de desestabilizadores y de recibir financiamientos desde Estados Unidos.

Esto es una derrota más para el imperio y ratifica que los aitres bolivarianos, están apoderándose, no solo de Latinoamérica si no del mundo, que está despertando del letargo que pretende imponer el imperio estadounidense.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here