Diputados opositores manifestaron conformidad con designación de nuevos rectores del CNE

Varios diputados opositores en la AN, manifestaron su conformidad después de la designación de los rectores del CNE, por parte del parlamento.

Los diputados opositores que conforman el bloque de la «Alianza Democrática» manifestaron su apoyo y conformidad con la elección de los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral, realizada este martes por la mayoría calificada de los parlamentarios del Poder Legislativo.

«Expresamos nuestro apoyo y conformidad ante el nombramiento de un nuevo Poder Electoral, el cual es resultado de grandes esfuerzo de los distintos actores políticos que han decidido transitar la ruta electoral y constitucional», expresó el diputado Javier Bertucci en declaraciones ofrecidas tras concretarse la designación y juramentación de los rectores principales y sus respectivos suplentes.

El diputado de oposición, José Gregorio Correa, quien fungió como vicepresidente de la Comisión Especial de Comité de Postulaciones, señaló que tras el nombramiento de los nuevos rectores “nos pusimos una tarea que era tener un nuevo CNE, hoy podemos presentarle al país a quien llevará las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados al Consejo Legislativo, referéndum revocatorio, elecciones presidenciales y las que vengan. Eso es la democracia y tolerancia”.

El diputado de la bancada opositora en la AN, Luis Ybarra, destacó que el proceso de selección de los nuevos rectores del CNE representa “un día importante y es que hace más de 15 años que el Parlamento no elegía a integrantes del CNE”.

Asimismo, el diputado Leonardo Chirinos dijo que “todos los parlamentarios hemos escogido el camino democrático. Los factores expresados en esta Asamblea Nacional han participado en el proceso de selección de los nuevos rectores del CNE”.

Los nuevos integrantes del máximo órgano electoral tendrán como primera tarea organizar las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este 2021.