Opositores ligados al G4 quieren participar en próximas elecciones
Foto: Lechuguinos.com

Tratando de retomar poder político, opositores quieres que las elecciones de alcaldes y gobernadores se hagan este años para ellos participar.

Las conversaciones previas al diálogo nacional, se están dando, factores de la oposición que no participaron en las parlamentarias del 6 de diciembre, están ganados a postularse a las elecciones de gobernadores y alcaldes, pero esperan que los procesos se realicen este año.

En recientes reuniones secretas, en donde han participado altos representantes del G4, que estuvieron muy cercanos al ex diputado Juan Guaidó, el tema electoral ha sido de interés para los opositores.

El planteamiento de que se hagan las elecciones tanto de concejales, alcaldes, consejos legislativos y gobernadores, este año, es uno de los pedimentos de los opositores, quienes están convencidos de participar, porque saben que es la única forma de obtener poder político.

El otro sector de la oposición, que tiene su espacio en la Asamblea Nacional, también apunta a la misma dirección, por ejemplo del diputado Timoteo Zambrano, ha planteado la posibilidad de una mega elección.

Según fuentes de Lechuguinos.com, un añejo dirigente que asumió la presidencia el primer año del extinto parlamento opositor, estaría en las negociaciones, para entre otras cosas, solicitar mediante sus designados que se celebren las elecciones tanto de alcaldes como de gobernadores este año.

La misma fuente señaló, que dentro del Consejo Nacional Electoral, están trabajando arduamente, para presentar un cronograma electoral en los próximos días y que existen las dos propuestas, tanto de realizar solo las elecciones de gobernadores o todo los procesos juntos, al parecer esta decisión dependerá tanto de la situación de la pandemia, como de los acuerdos que pudieran surgir de la Mesa de Diálogo Nacional, que se iniciará de manera formal en los próximos días.