El Papa Francisco entregó su carta de renuncia

El papa Francisco pidió a las potencias del mundo poner fin a agresiones, bloqueos y las sanciones, en contra de cualquier país del mundo.

En un firme, claro y contundente mensajes, difundido por su cuenta en la red social Twitter, el papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, pidió a las grandes potencias del mundo poner fin de inmediato a las agresiones, bloqueo y sanciones unilaterales, en contra de cualquier país del mundo.

“A los países poderosos, pido que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas”, publicó Francisco.

Asimismo el papa, solicitó a los Gobierno escuchar el clamor del pueblo y no dejarse llevar por las exigencias de las grandes élites económicas.

“A los gobiernos y a todos los políticos, pido que trabajen por el bien común. Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación”, sostuvo Francisco.

Estos señalamientos del papa Francisco, se dan luego que por varios años, pueblos como el de Irán, Nicaragua, Cuba y Venezuela, sufren las más voraz arremetida por parte de las mal llamadas potencias, como EEUU y la Unión Europea, quienes han bloqueado y sancionado estas naciones, provocando un padecimiento profundo entre los ciudadanos de estas naciones.