jeanine-anez facebook
Foto: Lechuguinos.com

El Parlamento de Bolivia comenzará desde este martes el proceso para que la presidenta del gobierno de facto, Jeanine Áñez, y varios ministros respondan por las masacres de Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz, y otros hechos, a raíz del golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019 contra el líder indígena Evo Morales.

La comisión investigadora, integrada por diputados y senadores, precisará quiénes ordenaron y ejecutaron las masacres en 2019 de Senkata, en El Alto, contigua a La Paz, y Sacaba, en el departamento Cochabamba, reseña Prensa Latina.

En esas operaciones militares y policiales murieron 37 personas, 27 de las cuales fallecieron por impactos de balas, de acuerdo con el informe de la comisión.

El diario Cambio divulgó en Facebook que Áñez responderá también por firmar el Decreto Supremo 4078 con el cual autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones para restablecer el orden público y eximió a los militares de cualquier responsabilidad penal.

El titular de la comisión investigadora, Víctor Borda, confirmó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, descartó cooperar y por lo cual podría enfrentar la justicia por desacato al poder legislativo.

Fuente: AVN