Principal partido político de Cabo Verde acusa al gobierno de ese país de falta de transparencia en caso de Alex Saab (1)

El PAICV, asegura que el gobierno de Cabo Verde ha sido ineficiente e incapaz en la detención ilegal del embajadore Alex Saab.

El Partido Africano Independentista de Cabo Verde (PAICV) acusa al gobierno de la falta de transparencia, el amateurismo y la incapacidad de lidiar con expedientes que involucran al diplomático venezolano Alex Saab, poniendo en grave riesgo los objetivos nacionales permanentes y la imagen del país a nivel internacional.

El mayor partido de oposición entiende que no se puede ocultar que este caso está envuelto en intereses que involucran a otros países, dejando a Cabo Verde en una situación de «vergüenza y dilema» ante cualquier resultado del caso, cuya última palabra proviene de la Corte Suprema de Justicia.

«Dos hechos se suman a esta situación que de ninguna manera socava la buena imagen de Cabo Verde: la que el Gobierno de Cabo Verde ha perdido la capacidad de «gestionar expedientes complejos y delicados» que exige el proceso y que indica un desconcierto de la política exterior frente a la gravedad del expediente», muestra el Secretario General del PAICV, Julião Varela, para quien el enfoque de este tema «tan sensible como complejo», debe merecer la atención de las autoridades nacionales, para no empañar la imagen del país y el capital diplomático ganado desde la independencia de Cabo Verde en 1975.

Ante todo ello, el PAICV exige al Gobierno de la República que explique, “TIM POR TIM”, los esquemas de este expediente. «Los discursos redondos y de circunstancias, en estas horas, resultan insuficientes e inútiles. La gente necesita conocer inequívocamente las razones y los contornos de este proceso. El GOBIERNO DE LA REPÚBLICA TAMBIÉN PUEDE TRATAR DE FENDER LA INTELIGENCIA DE LOS CAPO VERDARES, pero una cosa es cierta: L para los que pueden leer las configuraciones del