Mercedes Malavé, coordinadora nacional del partido opositor Unión y Progreso
Mercedes Malavé, coordinadora nacional del partido opositor Unión y Progreso

Las elecciones primarias no son el mecanismos más idóneo para la elección del candidato que representará a la derecha en los comicios presidenciales de 2024, aseguró la coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé.

En declaraciones recogidas por medios de la oposición, Malavé aseguró que, en vez de realizar elecciones primarias, la derecha debería apelar al mecanismo del consenso para elegir a su abanderado.

“El candidato unitario elegido por la oposición debe ser un  buen político, que podría no provenir de la política, pero tener facilidades para su ejercicio, como mediador, facilitador una persona que puede hacer confluir intereses y  variadas visiones de país muy distintas”, señaló esta dirigente del partido constituido mayoritariamente por ex militantes de Copei.

Por otra parte, Malavé aseguró que el programa de gobierno y la estrategia a utilizar son más importante que la selección del candidato.

“El desafío es gigantesco y eso nos obliga a tener muy planificado y programar qué es lo que se va a hacer, cómo se va a hacer y con quiénes se va a contar y el papel de cada quien, no se puede improvisar”, señaló obviando que el ponerse de acuerdo es casi imposible en el seno de la derecha.