En un trabajo periodístico la agencia Reuters, dijo que países de la UE que apoyaron a Guaidó lo abandonaron y retiraron el apoyo.

 

Mediante un artículo publicado este lunes 24 de enero, la agencia internacional Reuters reconoce que, de las “docenas” de países que apoyaron en un principio el denominado “gobierno interino” encabezado por el militante ultraderechista Juan Guaidó, varios de estos, así como la mismísima Unión Europea (UE), han desistido de hacerlo.

El artículo en cuestión es titulado “La oferta de aflojar las sanciones de EEUU a Venezuela ‘no es indefinida’, dice Guaidó”. En dicha nota se presenta una reciente entrevista realizada al expresidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Docenas de otros países también reconocieron inicialmente a Guaidó, pero desde las elecciones legislativas de 2021, varios países y la Unión Europea lo han respaldado solo como una figura destacada de la oposición”, señala Reuters.

Según indica el portal de análisis político venezuelanalysis.com, mediante su cuenta en la red social Twitter, lo que la agencia internacional no admite es que, del total general de naciones, el cual era de 55, ahora solo son 16 las que respaldan a Guaidó y a sus cómplices. “Eso sería demasiada honestidad para un medio de comunicación tan leal”, resalta el sitio web.

Según venezuelanalysis.com, el artículo también muestra los muy bajos estándares periodísticos de Reuters, tanto en términos de la información presentada, como en la total incapacidad o falta de voluntad para plantearle a Guaidó cualquier pregunta relevante.

El portal critica además cómo la agencia Reuters menciona que Citgo está bajo el control de Guaidó, pero omite hacer preguntas o menciones a los siguientes puntos:

  1. No presentarse en la Corte por un litigio que involucra a Citgo.
  2. No pagar cuotas por procedimientos de arbitraje internacional.
  3. Supuestos tratos bajo la mesa con ConocoPhillips.

“Reuters entonces está lo suficientemente feliz para dejar que el títere de la oposición haga un lanzamiento a los acreedores y reprenda a aquellos que quieren un alivio de las sanciones, para reanudar los negocios o cobrar deudas. ¿Alguna pregunta o mención a los escándalos de saqueo y corrupción que involucran a la oposición? ¡Por supuesto que no!”, puntualiza el portal.