Compartir

“Maduro: 2, Duque: 0”, es el título de un artículo de opinión de la periodista colombiana Vicky Dávila que reconoce el fracaso estrepitoso de la “estrategia” del gobierno de Iván Duque para inflar al autoproclamado Juan Guaidó, y hasta se “atreve” a admitir que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha dado clases de diplomacia al colombiano en el caso de la captura de la ex senadora Aída Merlano.

A partir de la recaptura de la excongresista Aída Merlano, que se concretó esta semana en Venezuela, la periodista hizo un repaso de las decisiones que tomó el presidente colombiano en el último año contra el dictador Nicolás Maduro y concluyó que la estrategia de Duque fracasó.

Para Dávila, la última de esas acciones equivocadas que ha llevado a cabo Iván Duque ante el vecino país fue la de pedirle al autoproclamado, Juan Guaidó, que hiciera todo lo posible para extraditar de Venezuela a Merlano, sabiendo que él no tiene el poder para hacerlo.

El Gobierno hizo el oso al anunciar que pedirá la extradición de la Merlano a Guaidó. Por su puesto, Maduro ha aprovechado muy bien la oportunidad y, paradójicamente, nos ha dado ‘cátedra’ en diplomacia. Era lo único que nos faltaba”, expresó la columnista, aceptando que le da rabia reconocerlo.

Cabe recordar que luego de recapturar a Merlano, Maduro le propuso a Duque que aprovecharan esta situación para reestablecer relaciones diplomáticas. Sin embargo, el mandatario colombiano rechazó tajantemente esa posibilidad y aseguró que acudirá ante la Interpol para buscar la extradición de la exsenadora costeña.

Dávila criticó el hecho de que Duque siga empecinado en un “cerco diplomático” que de poco o nada ha servido para tumbar a Maduro, y que mantenga sus esperanzas en un Guaidó que ella misma describió como el “presidente de un cuento de hadas”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here