Bolsonaro maltrato periodistas
Foto: Lechuguinos.com

Periodistas de Brasil, no cubrirán actos de Bolsonaro debido a los constantes maltratos de los que son víctimas, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.

Periodistas de Brasil son víctimas de los maltratos de funcionario del gabinete de Jair Bolsonaro por lo que decidieron no cubrir actos del gobierno.

“El periódico tiene la intención de reanudar la cobertura en el lugar después de garantías de seguridad a los profesionales por el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)”, indicó Folha de Sao Paulo, a la que sumó El grupo Globo, TV Band y otros medios, informa despacho de Prensa Latina.

Esta decisión también se debe  a que este lunes Bolsonaro hizo comentarios poco respetuosos contra los reporteros.

Por su parte, La Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación aseveró que existe una golpe contra de la libertad de prensa, respalda por las autoridades y es un riesgo grave para la democracia.

Jair Bolsonaro se ha envuelto en escándalos con los medios brasileños por su manera deficiente de abordar el Covid-19  que hasta el momento contabiliza 23 mil 622 muertes, 377 mil 780 personas infectadas, siendo el segundo país con más casos a nivel mundial y con tendencia  ser el próximo epicentro de la pandemia.

Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando