Pfizer admitió que comercializó su vacuna anticovid sin antes probarla

La farmacéutica estadounidense Pfizer admitió que no realizó las pruebas pertinentes a su vacuna anticovid antes de comenzar a comercializarla el pasado año, 2021.

La directora ejecutiva de Pfizer, Janine Small, realizó el anuncio de que no hicieron las pruebas a la vacuna, ante el Parlamento Europeo, en el marco de la celebración de la Comisión Especial. Dicho espacio estuvo dedicado al análisis de compra de los inmunógenos.

En este sentido, la empresaria aseguró que Pfizer apresuró la producción de su vacuna anticovid para convertir a la farmacéutica en una pionera de la ciencia. Sobre este punto, comentó que ni siquiera conocían si el inmunizador era realmente efectivo contra el virus.

«Respecto a la cuestión de si sabíamos la efectividad antes de que entrara al mercado, no. No lo conocíamos. Teníamos que movernos rápido”, dijo explícitamente la representante de la empresa.

Entretanto, el europarlamentario, Robert Roos, quien además es miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, denunció la negligencia de estas compañías. Asimismo, afirmó que el tema del pasaporte covid en realidad era una «gran mentira».

Reacciones en redes sociales
Inmediatamente la reacción de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar tras conocer esta noticia. Por ejemplo la cuenta en Twitter de Wall Street Wolverine aseguró que se trató de un fraude por parte de la farmacéutica.

«La prensa estadounidense se hace eco del escándalo del fraude de Pfizer con los ensayos de transmisión que justificó el recorte de libertades en muchos países mediante el pasaporte covid», escribió.

Otro internauta comentó si Twitter tomaría acciones contra Pfizer por mentir acerca de su vacuna anticovid. Además aseguró que en 2021 la plataforma bloqueó la cuenta de varios usuarios por denunciar las mentiras de esta compañía.

https://twitter.com/CharadaBea/status/1580261369844469760?s=20&t=1cH8cMUzZIIsWnZwME_wKw