Compartir

El presidente Sebastián Piñera, pide a su gabinete ministerial poner sus cargos a disposición y levanta el toque de queda ante la multitudinaria protesta contra su gobierno.

Este sábado el mandatario chileno pidió la renuncia de todos sus ministros para reestructurar su gabinete con la finalidad de atender las demandas que exige el pueblo chileno ante el descontento que hay en esa región
«He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas», expresó Piñera.
De igual manera anunció la culminación del toque de queda que puso a los militares en las calles del país por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90).
«Estamos en una nueva realidad, Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás y por eso (debemos) atender a esa demanda social», detalló el mandatario chileno.
La decisión de Sebastián Piñera, llega luego de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo el viernes en las calles de la ciudad de Santiago de Chile, en donde miles de personas pidieron la renuncia del mandatario chileno, ante la desigualdad social que vive actualmente el país.
Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here