Fiscalía colombiana adelanta más de 300 investigaciones contra policías

La policía de Colombia, cumpliendo las órdenes de Duque, reprimió a congresistas que verificaban violación de DDHH en protestas.

Desde hace unos días algunos miembros de la Cámara de Representantes de Colombia se trasladaron a la capital del Valle del Cauca para hacer seguimiento sobre la grave situación que se vive allí desde el 28 de abril, y este jueves la Policía de Duque los reprimió.

La misión de verificación de la Cámara de Representantes conformada por Inti Asprilla, María José Pizarro, John Jairo Hoyos y Fabian Díaz, atacada con gases y disparos por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Asprilla se encontraba realizando un Facebook Live cuando fue atacado por miembros de la fuerza pública junto a otros ciudadanos que hacían presencia en el lugar. El momento quedó registrado en video.

“Hago un llamado a la Policía Nacional, al Esmad y al Ejército, hemos venido acá para tratar de mediar en esta situación, no ha valido la notificación de nuestra presencia acá, ayúdenos a todos en nuestras redes sociales por favor”, alcanza a decir Inti Asprilla quien se nota bastante afectado.

El congresista también agregó que es consciente de que “lo que han tratado de ocultar los medios tradicionales de comunicación, en los discursos de Álvaro Uribe Vélez, de Iván Duque, es ocultar la violación sistemática de los Derechos Humanos”.