Lechuguinos
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Washington ha proporcionado 119 millones de dólares adicionales para tratar de tumbar a Nicolás Maduro con el pretexto de atender «programas que salvan vidas en Venezuela y la región».

De acuerdo al funcionario, quien hizo la declaración en una reunión al margen de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la «ayuda» de EE.UU. para atender la «crisis en curso» en el país suramericano, asciende a 568 millones de dólares.

«Nos mantenemos unidos con el pueblo venezolano y seguimos comprometidos a brindarles la ayuda que se merecen», señaló Pompeo.

El secretario de Estado participó este miércoles en una reunión sobre Venezuela, organizada por EE.UU. y en la que estuvo el mandatario, Donald Trump.

Otro fondo a Guaidó

Un día antes, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó que entregará 52 millones de dólares para apoyar a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de este año y fue reconocido por la Casa Blanca.

Estos fondos tendrán como objetivo «restaurar la gobernanza democrática» en el país sudamericano. En otras palabras, se detalla que el aporte «se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud».

Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here