Confirman la presencia de delincuentes _El Vampi_ y _Koki_ en Colombia

Los peligrosos delincuentes alias “EL Vampi” y alias “Koki”, se encuentran en territorio colombiano según confirmaron autoridades policiales.

El general Óscar Moreno, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó este martes la presencia en el vecino país de Carlos Calderón, alias El Vampi, así como su lugarteniente Carlos Revette (El Koki) y otros.

“Hemos recibido esa información”, dijo Moreno en declaraciones para el canal TV Cúcuta. Asimismo señaló que están efectuando todas las coordinaciones con la Fiscalía para capturar a los prófugos de la justicia venezolana.

El jefe policial colombiano indicó que los sujetos “seguramente entraron por las trochas” y pidió a la ciudadanía informar “todo dato que salga” para dar con la captura de los cabecillas de la denominada banda delincuencial. “Tenemos que hacer un gran cerco a todo ese accionar delictivo”, dijo Moreno.

El Vampi y sus lugartenientes huyeron desde el pasado 7 de julio cuando los organismos de seguridad tomaron el control de la Cota 905, territorio desde donde operaba la organización criminal.

A principios de julio, varios grupos criminales estaban implicados en enfrentamientos y tiroteos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, y la violencia se extendió en el sur y oeste de la urbe, manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega y El Cementerio.

En este sentido, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el 10 de julio de la captura de tres paramilitares colombianos pertenecientes a la banda criminal Koki, responsable de los hechos violentos ocurridos en Caracas, agregando que los efectivos de seguridad desbarataron la banda, en la que había elementos irregulares colombianos.