Presidente Maduro celebró firma de acuerdos parciales en México

El presidente Nicolás Maduro, calificó como exitoso el diálogo en México y celebró la firma de acuerdos parciales en beneficio de la Patria.

Con la frase «lo volvimos a lograr», el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su satisfacción por los acuerdos parciales firmados este lunes en Ciudad de México por la delegación del Gobierno Constitucional de Venezuela y las oposiciones agrupadas en la Plataforma Unitaria de la Oposición, sentados en la Mesa de Diálogo.

«Los volvimos a lograr en México, ¿lograr qué? Sentar a la oposición extremista para la hablar de los temas importantes de la economía, de la sociedad, de los temas del país, es un éxito lo de México, pero un éxito para todos los venezolanos y venezolanas, para la paz, para la recuperación, ¡lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela y las gracias a México», expresó el Jefe de Estado en video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y las oposiciones que actualmente dialogan en México aprobaron acuerdos en defensa del Esequibo y el rescate de activos en el exterior.

El delegado plenipotenciario del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes sobre la aprobación de estos acuerdos incluidos en la agenda del diálogo que se desarrolla en la nación mexicana.

El primero tiene que ver con la ratificación y defensa de la soberanía de la Guayana Esequiba, respaldada por el Acuerdo de Ginebra de 1966 como territorio inalienable de Venezuela.

Rodríguez hizo hincapié en que “la ratificación de la defensa de la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo es una declaración profunda de respaldo a la historia, al derecho que nuestra Patria tiene”.

El segundo acuerdo suscrito por las partes se refiere a la protección social del pueblo de Venezuela con la recuperación de los activos que pertenecen al pueblo.

Estos recursos serán destinados a la compra de vacunas contra el Covid-19 y la dotación de hospitales para garantizar a la población el derecho a la salud en pandemia y post-pandemia.

Rodríguez enfatizó que este dinero “no le pertenece a nadie más que a cada hombre, a cada mujer de la República Bolivariana de Venezuela”.

«Nos queda mucho camino por delante, mucho trabajo qué hacer, muchos temas por discutir» , sin embargo, expresó que los resultados de la mesa van a redundar en beneficios de todas y todos los venezolanos.