El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la reactivación del proceso de diálogo que mantenía con las diferentes oposiciones del país y que fue suspendido luego de que la administración de EEUU secuestrara al diplomático venezolano Alex Saab.

Durante declaraciones ofrecidas luego de una reunión que sostuvo con el Alto Mando Político-Militar en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro detalló que este proceso de diálogo será reformateado para garantizar la participación de todos los sectores que hacen vida en la derecha.

«Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional y vamos a un proceso más amplio e inclusivo, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que le quieran echar ganas la país y que le dé todas las garantías para el progreso del país», adelantó.

Indicó que este nuevo proceso de conversaciones estará dirigido a garantizar la paz, la estabilidad y el progreso del país en medio de la actual coyuntura geopolítica.

Por otra parte, el Presidente confirmó su encuentro con una comisión del gobierno de EEUU para tratar de reestablecer las relaciones entre ambas naciones, las cuales se rompieron desde 2019 cuando la administración del ex presidente Donald Trump reconoció el gobierno de fantasía de Juan Guaidó.

En este sentido, detalló que la reunión fue muy cordial y diplomática. “La reunión la hicimos en el despacho uno del Palacio de Miraflores, estuvimos casi dos horas conversando me acompañado del presidente de la AN, Jorge Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores. Conversamos temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante”, detalló.