Presidente Maduro ordenó meterle el ojo al aumento indiscriminado de alquileres residenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó de inmediato revisar aumento ilegal del canon de alquileres en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado revisar aumento ilegal del canon de alquileres en el país.

«Eso hay que revisarlo. Yo encargo al vicepresidente social, Mervin Maldonado, coordinar este tema del desalojo de las familias; quienes están siendo amenazadas o qué están siendo abusadas con aumento ilegales del canon de arrendamiento. Me mantienes informado», expresó durante un encuentro con Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

Juan Carlos Rodríguez, arquitecto y militante del movimiento de pobladores, denunció que existen, actualmente, familias que se encuentran en situación de riesgo de desalojo ante aumento de tarifas de alquiler.

Ante esto, propuso un programa de vivienda transitoria que funcionen de manera provisional para dichas familias.

El jefe de Estado venezolano aprobó un total de 350 viviendas en Caracas para atender esta propuesta. «Vamos a disponer de esta propuesta. Así como, buscar las viviendas para tenerlas como colchón de apoyo para las familias que las necesiten de manera emergente», comunicó Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no puede ser solo «cemento y cabilla». Al tiempo que exaltó que en los tiempos más difíciles de la guerra económica, «no dejamos que muriera».

Recibió denuncias del pueblo

Ante otra denuncia que realizó el vocero Juan Carlos Rodríguez alertó que muchos de los terrenos que se han recuperado con la Ley de Emergencia de Terrenos y Viviendas no han sido transferidos al poder popular.

«Hay miles de terrenos presidentes, miles que se han recuperado con esa ley y todavía no han sido transferidos a la organizaciones y asambleas», comunicó al presidente Maduro.

Ante esto, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, informó que el Gobierno nacional ha realizado la entrega de títulos de tierra urbana.

«La critica que hace Juan Carlos cómo la respondemos ministro«, preguntó el presidente Maduro. Ante esto, el ministro Villaroel respondió: «Con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque las tierras privadas que hemos enviado para que se determine y se sentencie sobre el justo y precio; porque en las públicas se han entregado», respondió.

El jefe de Estado venezolano hizo un llamado a las autoridades a escuchar las denuncias del pueblo y «asumir las criticas».

Propuesta de Ley

Juan Carlos Rodríguez también informó sobre una propuesta de un proyecto de Ley de Producción Autogestionaria de Hábitat Popular. La cual comunicó que se entregó el octubre del año pasado.

«En el caso de la GMVV tiene que abrir las compuertas a escuchar la crítica y las propuestas del movimiento popular. Hoy más que nunca», aseveró.

Ante esto, manifestó que se comunicará con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a fin de revisar la programación de debate.