Presidente y secretario de la MUD renunciaron ante fracaso opositor

El Presidente y el secretario de la MUD, abandonan el barco y renunciaron a sus cargos en la coalición de derecha, ante fracaso opositor.

El presidente y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y José Luis Cartaya, respectivamente, emitieron un comunicado donde anuncian su renuncia a sus cargos dentro de la directiva de la organización.

Según explicaron en la misiva, la dimisión obedece a la “indecisión” del llamado G4, que reúne a Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, de si participarán o no en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

«En vista de que hasta la fecha no se ha tomado la decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre de este año, por cuanto además nos encontramos a 5 días de vencer el plazo formal para formalizar las postulaciones de candidatos en el CNE; y ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la MUD y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones», dice el documento firmado por Medina y Cartaya.

El proceso de postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierra el próximo domingo 29 de agosto.

comunicado renunciaron mud}