Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Vladimir Putin, fue contundente y le dijo a Guaidó que para ser presidente debe ir primero a unas elecciones.

Durante una entrevista con el medio británico The Financial Times, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó que el autoproclamado golpista, Juan Guaidó, si quiere aspirar hacer mandatario de Venezuela debería participar en elecciones presidenciales.

Asimismo, destacó que los jefes de Estados no apoyarán a una persona que, “tras hacer un mitin en una plaza pública”, se haya declarado a sí mismo líder del país. Además, Putin aprovechó la oportunidad para explicar que Rusia no tiene nada que ver con la situación actual interna de Venezuela.

Aclaró que los rumores que afirman que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene en el poder gracias a las “bayonetas rusas” son falsas. Al tiempo, indicó que no hay tropas rusas en el territorio de Venezuela, pero hay especialistas que se dedican a dar servicio al equipo militar comprado por el país caribeño en años anteriores.

Recordemos que Juan Guaidó se auto declaró presidente de Venezuela el 23 de enero. Varios países de la región, entre ellos EEUU, reconocieron rápidamente al opositor. Sin embargo, otros Estados, como Rusia y China, continúan reconociendo a Maduro como el legítimo presidente.

Redacción Lechuguinos- Con El Mazo Dando