Diputados del Bloque de la Patria ratificarán a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

En plenaria interna, diputados del Gran Polo Patriótico aprobaron por unanimidad ratificar a Jorge Rodríguez como presidente de la AN.

Este martes 04 de enero, en plenaria de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), se aprobó por unanimidad la propuesta del jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, que continuara en funciones como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez y en la primera vicepresidencia, la parlamentaria Iris Varela, y una renovación en la segunda vicepresidencia, la cual será asumida por la diputada del partido Somos Venezuela, Vanesa Montero, para el nuevo período 2022.

La propuesta fue aprobada durante la reunión liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario de la Patria.

Al respecto, Cabello comentó que ya estuvo un año «el compañero Didalco al servicio de esta Asamblea, extraordinario Didalco como siempre en su trabajo político, proponemos a la compañera (Vanesa Montero), que es juventud, es mujer y es del Gran Polo Patriótico».

Añadió que «creo que sería una Directiva justa, de acuerdo a los tiempos que vienen de trabajo en la Asamblea Nacional y eso nos va a permitir trabajando, avanzar y consolidar las tareas que tiene la Asamblea Nacional».

Por su parte, el presidente Maduro informó que solicitó al diputado Didalco Bolívar que asuma alguna responsabilidad en el área del desarrollo económico del país, «muy pronto le voy a solicitar a la Asamblea un permiso especial para que se venga permisado al Gobierno Bolivariano en funciones que él conoce, de toda la activación del aparato industrial».