Vea las reacciones tras decisión de EEUU de aliviar las sanciones contra Venezuela

La Casa Blanca, confirmó la decisión de EEUU de aliviar las sanciones contra Venezuela. Tras este anuncio muchas han sido las reacciones al respecto.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, se sumó a las reacciones a favor de la voluntad de la administración de Joe Biden, respecto a las sanciones impuestas contra el país.

«Llueve y Escampa ¡Venezuela se Levanta! Saludamos que la administración de Joe Biden comience a levantar las sanciones contra el País», publicó Brito.

Y añadió que «es hora de detener el sufrimiento de nuestro pueblo, por culpa de una camorra política que se niega a poner acento en los problemas de la gente».

Igualmente, el fiscal General de la República, coincidió que esta decisión de EEUU es «justicia para el pueblo venezolano».

Del mismo modo, el analista internacional, Aníbal Garzón, consideró que esta medida a favor de Venezuela, se debe a que Biden no quiere que la Cumbre de las Américas sea un fracaso. Esto debido a que EEUU excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua a participar en este evento; hecho que muchos países han rechazado y han manifestado que no asistirán.

Por su parte, el periodista Celso Tete Crespo opinó que el grupo de Lima hace el ridículo, ya que EEUU decidió aliviar las sanciones contra Venezuela y «están normalizando relaciones».

https://twitter.com/elsemblante/status/1526713695019143169?s=20&t=7BWFD1vKyH-N-Zs65dTfLA

Reacciones en contra de alivio de sanciones
Entretanto, el senador Republicano, Marco Rubio, manifestó su rechazo al anuncio de EEUU de aliviar las sanciones contra Venezuela ya que, a su juicio, fortalecerá el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«No me sorprende, yo advertí la semana pasada que esto iba a pasar. Hay que acordarse que esta administración (de Biden) tiene gente que son simpatizantes de Maduro, de la izquierda», destacó Rubio.

Además, consideró que esta no sería la primera medida, sino que «van a tomar más, que va a fortalecer al régimen de Maduro y va a ser un daño a la causa de la democracia de Venezuela».

https://twitter.com/MichelCaballero/status/1526722919430295552?s=20&t=pbU70otVGVoRYRWPwmUt0A