Redes delictivas
Foto: Lechuguinos.com

Dos redes delictivas que se dedicaban a utilizar mujeres y enfermos terminales para traficar con drogas en diferentes países fueron arrestadas por las autoridades colombianas recientemente.

Por el caso fueron detenidos un total de 18 personas ligadas a las redes delictivas, ambas estructuras operaban enviando cocaína y heroína desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, hacia Hong Kong, China, Estados Unidos, Holanda, España, México, República Dominicana y Panamá. Según informó la Fiscalía General del vecino país.

Esto es una evidencia más para el mundo que Colombia es el principal país del mundo en el tráfico de drogas.

La operación, de acuerdo con el referido organismo, se llevó a cabo de forma simultánea en Bogotá, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Tolima y Huila. “En ellas cayeron todos los eslabones delincuenciales de las dos organizaciones narcotraficantes”, añadió.

En el caso donde utilizaban como narcomulas a personas con enfermedades terminales, la Fiscalía detalló que estos introducían la droga en dobles fondos de sus maletas. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 74 años que había sido condenada en Francia y Venezuela por intentar ingresar a dichos países con cocaína.

Mientras que la segunda organización se autodenominaba “Filtro Internacional” y usaba a “mujeres jóvenes y atractivas” para que viajaran al extranjero con 11 y 16 kilos de droga, aproximadamente, escondidos en dobles fondos de su equipaje.

Redacción Lechuguinos