Regresan 247 venezolanos desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

La Cancillería de Venezuela informó este domingo en su cuenta de Twitter sobre el retorno de 247 connacionales desde Perú.

«La felicidad de volver a casa vuelve a ser protagonista en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, que retornó a 247 connacionales provenientes de Perú», publicó Cancillería.

Asimismo, detalló que la «cifra de venezolanos beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria asciende a 28.521 pasajeros, procedentes de 21 países, a través de 165 vuelos y un traslado marítimo».

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las formas aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados que retornan de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Esta Plan que es una creación del mandatario venezolano, se dirige a los migrantes que manifiestan su libre voluntad y afán de retornar a su patria, y que tienen por motivo reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

Los problemas más frecuentes que sufrieron los migrantes venezolanos en los países receptores fueron xenofobia, maltrato laboral y problemas de salud,