Reino Unido oculta presión de EEUU para bloquear fondos venezolanos

Desde el Reino Unido, se oculta la presión sostenida de EEUU para bloquear fondos venezolanos, denunció el canciller Jorge Arreaza.

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Reino Unido oculta información sobre la presión que ha recibido por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos para que bloquear los fondos pertenecientes el Estado venezolano, de casi $ dos mil millones de oro venezolano.

En su cuenta de la red social Twitter, sostiene que dicha actitud del Reino Unido, es para no afectar sus relaciones con el imperio estadounidense.

En su mensaje, Arreaza se refiere a la denuncia del periodista John McEvoy, en cuanto que «la ONU instó a Reino Unido (RU) a descongelar este oro para que Venezuela compre alimentos y medicinas”.

McEvoy también mostró documentos de la Cancillería británica pidiendo retener información perjudicial para las relaciones con EEUU y recibir por cualquier medio información de prensa de la petición de la ONU en cuanto al oro, así como un extracto del libro del ex asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton, quien describe la presión del ex presidente Donald Trump al Reino Unido en ese tema.