Congresista gringo promueve ley para intensificar bloqueo a Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Congresistas republicanos, exigen acciones criminales contra Venezuela, para darle el visto bueno al Secretario de Estado designado por Biden.

Michael Waltz, María Salazar y Carlos Giménez, congresistas republicanos de la Cámara de Representantes por el estado de la Florida, remitieron una carta al Comité de Asuntos Exteriores del Senado en la que exigen que se rechace la postulación de Antony Blinken como secretario de Estado, si no manifiesta «una postura firme» sobre Cuba y Venezuela, recoge EFE.

En la comunicación, dirigida al demócrata Robert «Bob» Menendez, quien ejercerá como presidente del referido comité, se demanda que la Cámara Alta rechace a Bliken y a otros nominados «que no brinden seguridad de que la política exterior estadounidense estará firmemente arraigada en la promoción de la democracia, la liberalización económica y las libertades civiles básicas, dados los abusos de los derechos humanos en Cuba y Venezuela» y se pide que se conserve a Cuba en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

Solicitaron, además, que se mantenga el régimen de sanciones que ha impuesto Washington sobre ambos países y que se conceda el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que residen ilegalmente en los Estados Unidos.

Esta movida de ficha de los republicanos de Florida, se sucede a la introducción de un proyecto de ley con el que se pretende prolongar la permanencia de Cuba en de la lista de países que, según la Casa Blanca, patrocinan el terrorismo, tal y como lo anunciara la administración saliente de Donald Trump, reconoce EFE.

La misiva fue enviada antes de la reunión del Comité de asuntos Exteriores del Senado en la que se aspira ratificar a Antony Biken como secretario de Estado, prevista para el próximo martes 19 de enero.