refinería cardón gasolina
Foto: Lechuguinos.com

La agencia de noticias, para nada chavista Reuters, confirmó que la refinería Cardón, en el estado Falcón, reinicio la producción de gasolina

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reanudó la producción de gasolina en la refinería Cardón, la segunda más grande del país, tras poner en funcionamiento el reformador, dijeron a Reuters cinco personas familiarizadas con el asunto.

Con la medida se proporcionaría un alivio a las fallas de suministro de gasolina de Venezuela cuya red de refinación, de 1,3 millones de barriles diarios, está paralizada por las sanciones estadounidenses que han dificultado las importaciones de aditivos para la gasolina y la compra de insumos y repuestos en el mercado internacional.

Según información publicada por Reuters el reformador, con capacidad de 45.000 bpd, es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas, para la producción de gasolina que van directo al mercado interno.

El líder sindical Iván Freites dijo a Reuters que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina ante la urgencia de abastecer al país. Está recibiendo nafta, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, de la destiladora 1 de Cardón.

Amuay y Cardón, que conforman el Centro de Refinación Paraguaná en el occidental estado Falcón, tienen capacidad de producción de 955.000 bpd.

Redacción Lechuguinos