México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 58
    Shares

Sujetos armados robaron un total de 11.025 boletas electorales en Tabasco, México, a una semana de las elecciones. Según información dada a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la región.

Se pudo conocer que, los presuntos delincuentes interceptaron a personal de este instituto de México, cuando se dirigían a repartir el material correspondiente.

“Cinco paquetes electorales que contenían 11.025 boletas (…) fueron robados de manera violenta al personal del INE en el estado de Tabasco por sujetos armados, en una carretera del municipio de Macuspana”, así lo indica un comunicado de la institución.

Las boletas robadas el pasado lunes estaban destinadas tanto a la elección de cargos locales como federales, indicó el INE en Tabasco, que ya solicitó la impresión de nuevas boletas y reforzó las medidas de seguridad para la entrega de material electoral.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.

Este proceso electoral, que comenzó en septiembre de 2017, ha roto récord de violencia con más de un centenar de políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here