Rodríguez Zapatero
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 30
    Shares

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido criticado por la oposición por hacer las veces de mediador en las mesas de diálogo entre los diferentes actores de la política venezolana.

Durante una visita a Buenos Aires, José Luis Rodríguez Zapatero confirmó que tiene buena relación con la mayoría de los partidos de oposición y sus líderes.

El expresidente español dijo a La Nación que aunque debe admitir las diferencias que tiene con Primero Justicia y en especial Julio Borges, mantiene “una relación más que razonable con la Acción Democrática, con la nueva concertación que ha surgido de la candidatura de Henri Falcón, y también tengo una relación buena con Leopoldo López”.

Asimismo, indicó que muy a pesar de su deseo de que el monstruo de Ramo Verde salga de prisión, “hay que conocer aquella realidad muy a fondo. López, como sabe, para una parte del país encabezó unas movilizaciones en 2014 que lo llevaron a la condena y que provocaron también una situación de víctimas”.

Finalmente, cuando se le pidió su opinión acerca de las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) señaló que, “estoy convencido de que la UE desconoce, yo no sé qué información puedan tener”.

“Pero vuelvo a la reflexión política: para todos aquellos que le han puesto un muro al gobierno de Venezuela, la pregunta es cuál es la alternativa. A todos aquellos que desconocen las elecciones (que ganó Maduro), que solo aprueban sanciones, la pregunta es cuál es la alternativa. Porque esto es la política. Una decisión como sancionar y bloquear a un gobierno como el chavista produce consecuencias. Y luego si llega la catástrofe ¿de quién será culpa?”, concluyó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here