Rohani_ Nueva Administración de EEUU se rendirá ante pueblo iraní

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asevera que el nuevo Gobierno de EE.UU., sea cual sea, se rendirá ante la resistencia de la nación iraní.

“La futura Administración estadounidense se rendirá, sin duda alguna, ante la voluntad del pueblo iraní”, ha señalado el mandatario persa, Hasan Rohani, dejando claro que a Irán no le importa quién salga electo en las elecciones presidenciales celebradas el martes en Estados Unidos.

En declaraciones ofrecidas durante la ceremonia de inauguración de la primera fase del plan nacional para transferir agua desde el Golfo Pérsico a las zonas desérticas del país, Rohani ha subrayado los “grandes pasos” dados por Irán en el camino de desarrollo.

Tales logros, ha proseguido el jefe del Ejecutivo iraní, se han conseguido pese a los intentos del “gobierno terrorista” de EE.UU. por impedir el avance del país persa mediante sanciones y presiones.

De hecho, ha considerado la inauguración de tales proyectos como una prueba clara de que la nación iraní no se detendrá ni se arrodillará. Sin duda alguna, los iraníes lograrán la victoria ante los enemigos, obligándolos a implementar leyes, reglamentos y tratados, ha remarcado.

Por otro lado, el presidente iraní ha denunciado el “terrorismo económico” que ejerce el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Irán en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Tras alabar la resistencia de los iraníes ante las injustas sanciones de Washington, Rohani ha asegurado que los estadounidenses se verán obligados a rendirse ante las leyes y las presiones de la opinión pública, así como frente a la resistencia y la paciencia de la nación persa.

Teherán ha advertido repetidamente que limitar el acceso del país a las transacciones bancarias ha socavado las actividades comerciales, lo que ha imposibilitado la adquisición de los medicamentos y equipos que permitan combatir la pandemia.

Redacción Lechuguinos-HispanTV