misiles rusos destruir portaviones eeuu armas nucleares
Foto: Lechuguinos.com

Rusia hará uso de sus armas nucleares si ve que movimientos provocativos por parte de EE.UU. con su respectivo arsenal ponen en peligro la seguridad global.

En una declaración emitida el jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia, sostiene que el país euroasiático en cumplimento con su doctrina de disuasión nuclear, por ser una superpotencia a nivel mundial en esta materia, usará las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas similares y otros tipos de armas de destrucción masiva contra la nación rusa y sus aliados.

El documento, titulado “La base de la política de disuasión nuclear del Gobierno de la Federación de Rusia”, publicado en la revista militar Krasnaya Zvezda, describe varios puntos de esta estrategia.

De acuerdo con el texto, la “cúpula de poder estadounidense” es la responsable del deterioro de la seguridad internacional, que se ha dedicado a “destruir sistemáticamente el sistema de seguridad internacional y de control de armas, que se había construido con tanta dificultad a finales del siglo XX”.

Entre las principales causas del deterioro, Moscú se refiere a la salida del del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés), por parte de Washington en el 2002, así como el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) en el 2019, firmado entre la ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Estados Unidos en su momento.

De igual modo, la defensa rusa, en base a su documento, define los peligros y amenazas cuya neutralización requiere de la disuasión nuclear, los principios básicos, los sujetos de la disuasión y, lo más importante, las condiciones para una posible transición al uso de armas nucleares.

Redacción Lechuguinos-HispanTV