Lavrov ! Rusia calificó de arrogantes y absurdas amenazas de sanciones de EEUU

Cómo arrogantes y absurdas, calificó Rusia la sería de amenazas de sanciones hechas por el gobierno de Estados Unidos.

Las amenazas de sanciones estadounidenses contra Rusia «son arrogantes y absurdas», declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Este es el tipo de decisiones que el Congreso [de Estados Unidos] ha tomado más de una vez y no descarto nada», agregó.

Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo en Ginebra y en Bruselas sobre las garantías de seguridad en Europa, a pesar del enfoque intransigente de Occidente, fueron prácticas, aseguró Lavrov.

«Puedo confirmar lo que dijimos: las negociaciones resultaron prácticas. Pese a que la postura de Occidente era bastante dura, intransigente en algunos momentos, inflexible, sin embargo, fue expresada de manera calmada, con un enfoque práctico, lo que nos permite contar con que Washington reconsidere las negociaciones realizadas», dijo Lavrov en una entrevista con el canal televisivo ruso 1tv.

Según el titular, la parte rusa expresó su postura con la misma firmeza, y además contaba con argumentos de los que carece Occidente.