Compartir

El Ministerio de Exteriores de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana.

«A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Indicó que «los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo» presuntamente con el pretexto de combatir «el contrabando de armas y drogas».

La diplomática alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa por la región del Esequibo desde 1966, aunque las tensiones comenzaron en 1899, cuando Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados, a través de lo que el Gobierno denomina como el «Laudo arbitral de París», donde el Reino Unido entregó a Guyana esa parte de su territorio.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que Juan Guaidó se autoproclamara apoyado por Estados Unidos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a Guaidó «marioneta» de Washington y acusó a la Casa Blanca de orquestar un golpe en su contra.

Cortesía Sputnik 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here