Las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado inhabilitar 74 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana, informó el portavoz del ministerio de la defensa de la nación euroasiática, Ígor Konashénkov.

Además, los militares de Rusia lograron inutilizar un helicóptero de combate, 4 drones Bayraktar TB2 y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.

Asimismo, Konashénkov detalló que grupos armados nacionalistas oponen resistencia al avance de Rusia, mientras que las fuerzas castrenses de Ucrania «tratan de eludir enfrentamientos y acuerdan corredores para la salida sin armas de la zona de operación».

En este sentido, detalló que las tropas rusas recibieron la orden de tratar con respeto a los militares ucranianos.

“Teniendo en cuenta que los militares de la Fuerzas Armadas de Ucrania, a diferencia de nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y obedecieron órdenes, tratarlos con respeto. Elaborar la creación de corredores de seguridad para la salida de los militares ucranianos que depusieron armas en las regiones de la realización de la operación para [que vayan con] sus familias», afirmó Konashénkov.