Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Santos expresó que el pueblo de Colombia no reconocerá la iniciativa de Venezuela al convocar una Asamblea Constituyente

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrarán este domingo 30 de julio en Venezuela.

Por lo que también expresó que «Esa asamblea constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados, tampoco podremos reconocerlos».

Donde el mandatario colombiano se une así al llamado de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien este viernes volvió a pedir «que se detenga el proceso de convocatoria a la ANC».

Además Santos insistió que Colombia seguirá persistiendo para que Venezuela encuentre «una solución pacífica, ojalá rápida y democrática» y anunció su supuesta “solidaridad” con los venezolanos «para que salga pronto de ese oscurantismo».

Pero nos preguntamos ¿porqué en vez de estar opinando sobre lo que ocurre en Venezuela no mete sus narices en el país que el dirige? ya que ya que ese país si presenta problemas graves que deben ser solucionados a diferencia del nuestro.

No es mejor dejar de fijar su mirada en Venezuela y comenzar a apagar el incendio en el que tiene sumergido a su país. Donde un mes atrás las centrales obreras se la pusieron difícil al ejecutivo colombiano al anunciar un paro nacional para el pasado 06 de junio.

También es de acotar que Santos tiene un doble discurso a la hora de condenar protestas en Colombia pero las apoya en Venezuela, algo completamente ilógico donde lo más irónico del caso es que Santos haya decretado toque de queda en esa entidad y haya lanzado a todas las fuerzas de seguridad a las calles cuando él, hasta donde sabemos en Venezuela, es uno de los primeros detractores de que se dispersen las manifestaciones, ¿o es que acaso el vandalismo y protestas violentas son buenas solo para Venezuela y para Colombia no?

Redacción Lechuguinos.