juan manuel santos vietnam
Foto: Lechuguinos.com

Juan Manuel Santos cree que una intervención militar de EE.UU. en Venezuela hará que se convierta en un segundo Vietnam.

Para el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, una intervención militar estadounidense desataría “un segundo Vietnam” para Estados Unidos y alertó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy está mucho más fuerte que hace un año.

Según Santos, en Venezuela hay “100 000 milicianos armados con AK47” que sufrirán a Colombia tras cada intervención militar. También advierte que asesinar a Maduro, o sacarlo del poder será “una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar”.

Y por ello propuso que el Gobierno de Iván Duque busque canales de diálogo con Nicolás Maduro para encontrar una solución y mantener la paz en la región.

“Colombia es el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones”, advirtió el exmandatario colombiano.

El pasado 23 de septiembre Maduro acusó a Colombia y a Estados Unidos de urdir distintos complots para asesinarlo y especificó que se trataba de al menos 10 planes fallidos para acabar con su vida.

El jefe de estado venezolano fue atacado en agosto del 2018 por aviones sin tripulados (drones) cuando daba un discurso en un desfile militar con ocasión de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Debido al aumento de tensiones entre Colombia y Venezuela, el pasado 10 de septiembre Venezuela realizó maniobras militares en la frontera con Colombia.

En dichas maniobras Maduro subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada y armada para defender la soberanía del país de las amenazas foráneas.

Redacción Lechuguinos-HispanTV