Senado-despidos macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 75
    Shares

El Senado argentino aprobó ley contra el aumento de las tarifa de los servicios públicos con 37 votos a favor.

Como medida contra las políticas neoliberales de Mauricio Macri, el Senado de Argentina aprobó una ley contra los tarifazos impuestos por el Ejecutivo. La discusión concluyó con 37 votos a favor y 30 en contra.

La normativa se sancionó con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria- PJ y otras bancadas opositoras al Gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

Asimismo, la ley establece una “emergencia tarifaria” y en sus líneas declara que se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas» a los usuarios y consumidores residenciales aquellas que no excedan el coeficiente de variación salarial.

La iniciativa, que el Gobierno de Macri posiblemente vete, fue aprobada esta madrugada tras 12 horas de debate y retrotraería a noviembre de 2017 las tarifas, para desde esa fecha subordinar los incrementos a la evolución de los salarios.

De igual forma, la senadora del Frente Para la Victoria, Anabel Fernández, sostuvo: «La política energética que lleva adelante un ministerio cartelizado como nunca antes constituye una gran estafa nacional, que transfiere millones y millones de pesos en el bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here