El senador colombiano José David Name publicó en su página web josedavidname.com un artículo que concluye con la solicitud de «intervenir cuanto antes Monómeros, ya que está siendo despedazada por la junta directiva nombrada por Guaidó, afirmando que es urgente que tome el control de la empresa y la regrese a sus buenos caminos».

El senador José David Name, electo por el Partido de la U (del expresidente Uribe). Es una de las familias de megacontratistas de la Costa colombiana que con los Char y los Gerlein controlan instituciones y economía de la región.

Name en su página web denuncia que en menos de un año Monómeros han cambiado 4 gerentes generales y se han hecho varias modificaciones en la Junta Directiva, la cual actúa directamente en los procesos ejecutivos, violando y sobrepasando todas las funciones establecidas en los estatutos de la empresa.

Precisa que Monómeros es administrada por una junta con 5 miembros principales y 5 suplentes (residenciados actualmente en Barranquilla) a quienes la empresa robada por el proyecto Guaidó debe pagarle todos los gastos.

Además hay 6 gerentes, traídos de fuera con todos sus gastos cubiertos: alojamiento, comida, escoltas, viajes, dietas de 3000 USD por miembro que asista a las reuniones de junta, que se realizan 4 veces al mes, pese a que los estatutos sólo establecen 3 juntas ordinarias al año.

El senador Name también alerta sobre la caída de la producción de agroinsumos, equivalente a 22% con respecto a 2018 y a 30% en relación con el año 2017, lo que ha causado que los despachos de fertilizantes y otros productos sean intermitentes.

La Tabla – Lechuguinos