Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 54
    Shares

60 senadores gringos votaron en contra de propuesta realizada por Trump

El Senado de EE.UU. no aceptó la propuesta migratoria de Donald Trump donde propuso la regularización de 1,8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de 25.000 millones de dólares para utilizar lo recaudado para la construcción del muro en la frontera con México. 

La sugerencia de Trump logró el respaldo de 39 senadores, pero 60 votaron en contra.

Asimismo los otros dos -no incluidos en el pacto- eran cancelar la «lotería de visados», que asigna 50.000 permisos de trabajo y residencia al año a ciudadanos de países con bajas tasas de migración a EE.UU.; como de lugar quiere terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como «migración en cadena».

Trump ordenó en septiembre pasado cancelar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), pero dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para encontrar una solución permanente para los 90.000 jóvenes que actualmente pueden vivir y trabajar en EE.UU.

La administración del inquilino de la Casa Blanca no haya a quien quitarle dólares sobre todo desfavoreciendo a los inmigrantes, se le metió en su cerebro construir el muro fronterizo con México.

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here