Serguei Lavrov - Delcy Rodríguez
Foto: Lechuguinos.com

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha declarado que su país se opondrá a intentos de “intervención descarada” en Venezuela, en alusión a las medidas de EE.UU.

“Nosotros estamos cooperando muy estrechamente con ustedes y coordinamos nuestras acciones en el ámbito internacional”, ha señalado este viernes el jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, al agregar que “esto tiene ahora una importancia especial, cuando Venezuela está sufriendo un ataque frontal, una intervención descarada en sus asuntos internos”, en una clara referencia a la política estadounidense respecto a Caracas a la que Moscú manifiesta su rechazo categórico.

El alto diplomático ha efectuado estas declaraciones en presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reunidos en Moscú, para coordinar posturas con el objetivo de contrarrestar las presiones de EE.UU.

El canciller ruso también ha transmitido a la parte venezolana las palabras de apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro por parte del mandatario de Rusia, Vladímir Putin.

El miércoles, Lavrov manifestó que Moscú está monitoreando atentamente los acontecimientos en torno de la situación en Venezuela y advirtió que el Kremlin está viendo por parte de EE.UU. unos “intentos completamente descarados de crear de manera artificial un pretexto para la intervención militar” sobre la nación caribeña.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó el jueves en una rueda de prensa de “muy alarmante” lo que está pasando en Venezuela debido a los intentos de EE.UU. para demoler a “los gobiernos no deseables”.

La visita de Rodríguez a Lavrov es la de mayor rango a Rusia de un miembro del Gobierno de Maduro, desde que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora y en desacato judicial desde 2016), se autoproclamó el 23 de enero presidente interino del país de manera inconstitucional y con el apoyo de Washington.

Redacción Lechuguinos